BUENOS AIRES.- Luego de que se pida en la Justicia la indagatoria de Amado Boudou por el caso Ciccone, el vicepresidente de la Nación decidió presentarse hoy en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo para explicar su papel en el levantamiento de la quiebra de la ex imprenta, informó DyN. 

En sus primeras declaraciones a los periodistas que esperaban su llegada y luego de estar ante Lijo, sostuvo: "No tengo nada que ver, ya expliqué que son mentiras". El vicepresidente aseguró que sus abogados dejaron dos escritos en el juzgado. Uno de ellos "redunda en explicaciones" sobre su actuación para levantar la quiebra de la imprenta ex Ciccone y el otro de carácter técnico objeta el dictamen del fiscal.

"Lo que yo pretendo es que esto se resuelva lo más rápido posible. Soy el primer interesado en que la causa avance y la justicia tenga una resolución rápida", señaló antes de retirarse. Le preguntaron si en algún momento pensó en renunciar o pedir licencia, pero no contestó.

Cuando se retiraba, una periodista resbaló y cayó en las escaleras de Comdoro Py. El Vicepresidente la ayudo a reincorporarse, la acompañó hasta el hall del edificio y le recomendó sentarse en una silla. "¿Está bien?, ¿seguro?", interpeló el funcionario. Ante la respuesta positiva de la mujer, le dio un beso y se retiró al subsuelo, desde donde partió en su auto oficial.